Tras dos años de búsqueda, mujer encuentra los restos de su hija desaparecida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fernanda desapareció hace dos años; su madre encontró sus restos en una fosa

Desde el 2 de octubre de 2018, Fernanda no llegó a su casa, tras visitar a una amiga, su madre no paró de buscarla desde su desaparición.

Desde el 2 de octubre de 2018, Fernanda no llegó a su casa, tras visitar a una amiga, su madre no paró de buscarla desde su desaparición.
Desde el 2 de octubre de 2018, Fernanda no llegó a su casa, tras visitar a una amiga, su madre no paró de buscarla desde su desaparición. (Foto Video)

Sonora. Fernanda Sañudo desapareció hace dos años en Ciudad Obregón, Sonora, el miércoles 21 de octubre del 2020 el equipo forense de la Fiscalía estatal confirmó a su madre que los restos que ella misma había encontrado el pasado 2 de octubre, sí son los de su hija.

Desde el 2 de octubre de 2018, Fernanda de 17 años no llegó a su casa, tras visitar a una amiga, su madre, Nora Lira, no paró de buscarla desde su desaparición.

Nora aprendió a usar palos, picos y varillas para desenterrar restos humanos.

El pasado 2 de octubre, tras 2 años exactos de la desaparición de su hija, Nora recibió una llamada anónima.

“Me dijeron que, si quería encontrar a su hija que fuera a Vatacuncica, Sonora, cerca de Obregón donde yo vivo. En un rancho antes de entrar al pueblo a un costado de un estadio. Anduve de rancho en rancho hasta que por fin. No pasó más de media hora hasta que dimos con la fosa”

Finalmente, los restos de la joven son velados en una funeraria de Ciudad Obregón. Horas antes, la Fiscalía confirmó que los restos sí eran de Fernanda, por lo que ahora su madre pide a las autoridades que den con los responsables de su feminicidio.