Feminicida de Atizapán es vinculado a proceso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No me niego, me culpo"; Feminicida de Atizapán es vinculado a proceso

Se realizó una audiencia de cuatro horas en donde la defensa del hombre le sugirió que se abstuviera a declarar.

Tuvo una audiencia de 4 horas

Estado de México.- Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que Andrés “N”, el hombre de 72 años que presuntamente es un feminicida serial tras asesinar a 29 mujeres en el Estado de México, fue vinculado a proceso.

El sujeto fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna a quien privó de la vida el pasado 14 de mayo dentro de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

En los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia de Tlalnepantla, Estado de México se realizó una audiencia de cuatro horas en donde la defensa del hombre le sugirió que se abstuviera a declarar, él dijo lo siguiente:

No me niego, me culpo yo también. Yo lo único que quiero decir es la verdad, lo hecho pues ya está, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder.

Fue el juez del caso que revisó los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada del Feminicidio quien determinó que se iniciara el proceso legal en contra de Andrés “N”.

Un plazo total de tres meses fue el que se fijó para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Esposo de víctima declaró ante el juez

Bruno Ángel Portillo, esposo de la víctima dio una declaración, por lo que el agente del Ministerio Público presentó lo que dijo.

Aseguró que la mujer acudiría el 14 de mayo al centro para hacer unas compras con Andrés “N”. Después el esposo trató de comunicarse con ella, por lo que acudieron al domicilio del hombre sin respuesta alguna.

Al día siguiente cuando regresaron a buscarlo se dieron cuenta de lo que había pasado pues los inquilinos les permitieron la entrada.

El asesino de su esposa “era un conocido”

Bruno Ángel Portillo dijo al salir de la audiencia que Andrés “N”, se aprovechó de su confianza ya que dijo ser un conocido.

Tengo videos, tengo imágenes y en ningún momento tenía una relación sentimental con Reyna; iba a nuestras fiestas.