Evacuan a cerca de 300 personas por desborde de arroyo en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evacuan a cerca de 300 personas por desborde de arroyo en Durango

Por el momento se habilitó un albergue temporal en la iglesia. Hasta el momento se ha reportado la muerte de una persona.

Durango.-La madrugada de este domingo se desbordó un arroyo cercano a la cabecera del municipio de Coneto de Comonfort en Durango. Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, el agua llegó a un nivel de hasta tres metros, por lo que se tuvo que evacuar a las personas que se encontraban en las zonas más susceptibles.

Hasta el momento se conoce de la muerte de una persona, debido a que no alcanzó a salir, según dieron a conocer las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las primeras 30 familias que se detectaron en situación de riesgo se evacuaron por las condiciones de sus hogares, y los ciudadanos afectados por las lluvias e inundaciones se encuentran cerca de las 300.

Se habilitó un albergue temporal en la iglesia. En conjunto con autoridades estatales y castrenses se hace las valoraciones de los daños en las viviendas, y por medio de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el activar el plan DN-III.

Por parte de las autoridades estatales se entregaron insumos a las personas afectadas por la contingencia.