Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudian alternativas para combatir el cáncer de mama

Esta enfermedad provoca que cada año haya 458 mil decesos en el mundo.

Agencias.

México, 3 Feb (Notimex).- Desde hace seis años, especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) analizan los biomarcadores asociados al cáncer de mama y desarrolla nanopartículas para ser utilizadas en tratamientos para combatir la enfermedad que cada año provoca 458 mil decesos en el mundo.

Al menos 1.38 millones de personas por año se enteran que padecen cáncer de mama y en su mayoría se trata de mujeres en edad productiva, quienes pueden luchar contra la enfermedad si la detectan a tiempo.

Un grupo de investigadores del Cinvestav, encabezados por Juan Pedro Luna Arias, estudia las características o cambios fisiológicos, bioquímicos o morfológicos a nivel molecular -biomarcadores- para combatir este cáncer y ofrecer más alternativas de atención y cura.

El experto del Departamento de Biología Celular explicó que se analizan los posibles biomarcadores asociados al crecimiento de tumores malignos en la mama y desarrollan nanopartículas que pueden ser empleados en novedosos tratamientos capaces de atacar específicamente a células cancerígenas.