Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡En Puebla sí! Antros y bares operarán hasta las 4:00 am durante el 15 y 16 de septiembre

El gobierno de la ciudad avaló la ampliación del cierre de bares y antros los días 15 y 16 de septiembre, dos horas más del tiempo establecido.

la extensión del horario tiene como finalidad el favorecer los festejos y la derrama económica para el sector turístico.

Puebla.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el gobierno de la ciudad avaló la ampliación del cierre de bares y antros los días 15 y 16 de septiembre, dos horas más del tiempo establecido, por lo que podrán operar hasta las cuatro de la mañana.

"Por la parte normativa que nos toca en el municipio de Puebla, para las celebraciones del 15 de septiembre se amplía el horario dos horas. El horario de cierre es a las dos, entonces se amplía dos horas más, que será a las cuatro de la mañana".

Explicó que la extensión del horario tiene como finalidad favorecer los festejos y la derrama económica para el sector turístico y de alimentos.

La alcaldesa dejó en claro que será responsabilidad de los poblanos el festejar de manera responsable y que los consumos se hagan dentro del marco de la ley, para evitar ensombrecer los festejos patrios en la capital poblana.

"La invitación es que seamos responsables de los consumos que hagamos, de la convivencia con la población y nuestros semejantes, sobre todo porque en estas fiestas hay muchos niños, jóvenes y creo que ahí tenemos que involucrarnos todas y todos, para garantizar que la celebración de una gesta heroica transcienda con un saldo blanco".

En otro tema, Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de que se tomen medidas para vigilar el actuar de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), esto luego de que esta semana un juez ordenara abrir una investigación contra algunos policías por violar los derechos de tres personas involucradas en un linchamiento en la unidad habitacional La Margarita.

La edil dijo que esperará la propuesta por parte de la titular de la citada secretaría, María de Lourdes Rosales Martínez, para la aplicación de esta disposición.

Aunque aclaró que dicha medida se aplicaría de forma gradual para poder migrar a mecanismos que permitan garantizar en todo momento los derechos humanos, "pero también salvaguardar la vida y la tranquilidad de la población que se está atendiendo en esos momentos".

A manera de ejemplo, citó el desempeño de algunas corporaciones policíacas en Europa, las cuales deben realizar grabaciones al momento de llevar a cabo una puesta a disposición, a fin de que se compruebe que en todo momento actuaron con apego de la ley.

"En algunos países sabemos que hacen las grabaciones, que los oficiales tiene que activar sus cámaras para que se sepa en todo momento que están activando los protocolos que la ley marca, que siempre tienen que estar apegados a derechos humanos eso es importante mencionar", concluyó.

MITM