En Aguascalientes, mujeres fingen estar embarazadas para vacunarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres fingieron estar embarazadas para poder vacunarse contra el covid-19

El delegado de Programas de Desarrollo en Aguascalientes indicó que se investigará el caso.

En Aguascalientes, mujeres fingen estar embarazadas para vacunarse
En Aguascalientes, mujeres fingen estar embarazadas para vacunarse

Aguascalientes.- Aldo Ruiz, el delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, señaló que se investigará el caso de dos mujeres que presuntamente habrían fingido estar embarazadas para conseguir ser vacunadas contra el covid-19.

Y es que, según indicó, el personal de vacunación tiene prohibido solicitar algún documento que compruebe el embarazo de aquellas mujeres que acuden a solicitar la vacuna. Indicó que solamente se les aplica un cuestionario y se les pide algún tipo de cartilla prenatal, pero es todo lo que pueden solicitar para comprobar que están embarazadas.

Por el momento, en el estado de Aguascalientes van cerca de mil mujeres embarazadas vacunadas, las cuales están siendo inoculadas en la etapa de 50 a 59 años en población general que el día de hoy dio inicio en la capital del estado

El funcionario federal hizo una invitación a respetar los lineamientos que se están llevando a cabo para mantener un orden y poder continuar con esta jornada de vacunación a lo largo y ancho del estado, sin que nadie se quede sin el acceso a una vacuna.

Muere hombre afuera de módulo de vacunación anticovid

También en la ciudad de Aguascalientes, paramédico del IMSS informaron que una persona que se encontraba en el complejo Tres Centurias, lugar donde se estaba realizando la jornada de vacunación anticovid, murió dentro de su auto mientras esperaba su turno.

La llamada de alerta llegó a los servicios de emergencias donde se indicó que una persona se encontraba inconsciente al interior de un auto.

Junto al hombre, se encontraba su esposa, Juana, de 53 años, quien mencionó que al ir ingresando al estacionamiento del módulo de vacunación, su esposo comenzó a sentirse mal y finalmente se desvaneció.

Hasta el lugar arribaron elemento de servicios periciales, quienes determinaron que la muerte de la persona se debió a un infarto, por este motivo la familia se pudo hacer cargo de la persona para darle el último adiós.