Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En 2020 habrá bases para una patria nueva; conservadores no podrán revertirlas: AMLO

El presidente advirtió que "está en marcha una nueva forma de hacer política y un cambio de régimen", pues ahora se guía por la democracia y el humanismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya están establecidas las bases para la construcción de una "patria nueva", por lo que en 2020 a quienes llama conservadores no podrán revertir los cambios.

"¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? Pidiendo un año más, es decir, en diciembre de 2020 y aquí nos vamos a volver a encontrar. Estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán reverir los cambios", afirmó.

​Advirtió que "está en marcha una nueva forma de hacer política y un cambio de régimen", pues ahora se guía por la democracia y el humanismo.

Expresó que sus opositores tendrán que esforzarse y "pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos" en donde, denunció, se condonaban impuestos, había fraudes electorales y se abandonaba a los jóvenes.

"Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y el mátalos en caliente", determinó.

López Obrador celebró un año de su toma de posesión como presidente en el Zócalo de la Ciudad de México con un discurso de aproximadamente una hora con 25 minutos en el que enlistó las acciones que su gobierno ha emprendido y agradeció a los ciudadanos.