Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"El cambio está a la vista": las frases de AMLO en mensaje por primer año de gobierno

El Presidente dio un discurso en el Zócalo capitalino, donde destacó los avances que se han logrado durante su primer año en el gobierno y resaltó que de 100 compromisos que se hicieron, 89 ya han sido cumplidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de gobierno. Éstas fueron las frases más importantes:

"No hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad".

"Los corruptos que cayeron en abordaje político del Nuevo Aeropuerto (...) para evitar que iniciáramos trabajo en Santa Lucía, no pudieron".

"La participación de la IP es una realidad positiva y necesaria".

"Los jóvenes me preguntan '¿Y la beca?' Pues va a haber beca. Es mejor tenerlos estudiando que en la calle, educación es derecho, no privilegio".

"La mujer es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial".

"Si reducimos el consumo de droga, vamos a poder resolver el tema de la inseguridad y la violencia. Felicidad y vida sana sí, drogas no".

"Nuestros adversarios podrán decir que mostramos debilidad pero nada vale más que la vida de las personas".

"Han sido puestos en libertad 47 presos políticos y seguiremos liberando a quienes están en prisión injustamente".

"No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa".

"La lealtad de las Fuerzas Armadas del pueblo de México no está en tela de juicio".

"Evo no sólo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia; fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no".

"Agradezco a Trump, de manera sincera y como me gusta hablar, su respaldo en la violencia y asesinato de familias LeBarón. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia, no aceptamos ningún tipo de intervención. Somos un país libre y soberano".

"Cuando se trata de buenos dirigentes, como decía José Martí, los años pasan madurando, no envejeciendo. Esto aplica para nuestro invitado especial, Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay".

"Siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Me han apoyado y me han sacado a flote; el pueblo es mucha pieza, le debo todo lo que soy, por eso siempre seguiré y nunca los traicionaré".