Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿El amor de pareja es exclusivo? La ciencia dice lo contrario

El cerebro humano posee la capacidad de enamorarse de varias personas a la vez.

¿El amor de pareja es exclusivo? La ciencia dice lo contrario
El cerebro humano posee la capacidad de enamorarse de varias personas a la vez.

Ciudad de México. Un estudio científico demostró que el cerebro humano posee la capacidad de enamorarse de varias personas a la vez.

De acuerdo a un profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, el cerebro humano posee la capacidad de amar a más de una persona al mismo tiempo, esto se logra gracias a una de las condiciones biológicas.

Aseguró que es normal que exista una cierta jerarquía en el amor que las personas sienten por sus seres queridos, pues basándose en las experiencias afectivas de cada relación, una persona puede ser más significativa que la otra.

A lo largo de los años, muchas personas han creído en la idea de un amor filial, sin embargo, la ciencia lo desmiente, ya que, de acuerdo a los especialistas, en el amor la pareja se acepta tal cual es, pero como en el enamoramiento se producen emociones y sensaciones químicas por personas que nos resultan atractivas, no es de extrañar que disfrutemos “enamorarnos todo el tiempo”.

Cabe señalar que, el sentir amor libera una hormona llamada dopamina, misma que provoca una reacción química en el organismo. Esto, aunque nos hace sentir en un estado de euforia y plenitud durante algunos meses, desgraciadamente con el tiempo va disminuyendo.