Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango es uno de los estados con mayor tasa de mortalidad por coronavirus: López-Gatell

En Durango, con apenas 12 casos confirmados, se han registrado 4 muertes. Es decir, el 33% de los infectados.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que suman 94 fallecidos. (Archivo)

México.- El día de ayer, México llegó a los 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus, sumando además 94 defunciones, según lo informado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su informe, López-Gatell señaló a la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco como las entidades más afectadas. Sin embargo, aseguró que actualmente la tasa de mortalidad es mayor en Durango, Morelia y Zacatecas.

Y es que, en el caso de Durango, con apenas 12 casos confirmados, se han registrado 4 muertes. Es decir, el 33% de los infectados.

Sin embargo, el subsecretario también afirmó que estos números pueden cambiar de un momento a otro de acuerdo con el número de defunciones o personas recuperadas que se presenten en esta u otra entidad.

Finalmente, el funcionario aseguró que dentro de las próximas dos o tres semanas, el país podría estar entrando en la Fase 3 del Covid-19, etapa donde el riesgo de contagios, así como el número de casos confirmados y de defunciones será mayor.