Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés "no tendría mayor efecto": Semarnat

La empresa es investigada tras una falla que esparció más de 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés, en Sonora.

Sonora.- Un derrame de ácido sulfúrico de la minera Grupo México en el Golfo de California "aparentemente no tendrá mayor efecto" ambiental, dijo el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo.

La autoridad agregó en rueda de prensa que el gobierno federal examinará el historial de afectaciones al medioambiente de la minera.

El 10 de julio las autoridades informaron del derrame del material debido a una falla en las válvulas correspondientes a la empresa-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encabeza las investigaciones tras el esparcimiento de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Sonora.

A través de redes sociales, el diputado local, Carlos Navarrete, apuntó a las responsabilidades de Grupo México en el medio ambiente tras difundir un video donde una tortuga muere, aparentemente, por la afectación ambiental tras el derrame químico.