Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian desaparición de una jovencita; viajó a visitar a su novio que conoció por Facebook

La joven Jazmín Ramírez Calixto, de 17 años de edad, presuntamente acudió a CDMX a ver a su novio y desde entonces no se sabe nada de ella.

Ficha de búsqueda. (Especial)

Temoaya.- Jazmín Ramírez Calixto, de 17 años, originaria de Temoaya, se encuentra desparecida desde el pasado jueves 28 de noviembre cuando habría acudido a la Ciudad de México para encontrarse con su novio.

Martha Calixto García, madre de la joven, explicó que desde hace aproximadamente 4 meses su hija conoció a un hombre de la Ciudad de México por Facebook con quién habría iniciando una relación.

Los padres nunca conocieron a dicho sujeto; sin embargo, saben que hace unos días él acudió al municipio de Toluca para ver a Jazmín y después, el sujeto le pidió a ella que lo fuera a visitar a la capital del país.

"Tiene como 20 días o un mes cuando el vino a acá y ella nos comentó que él le dijo a ella que le tocaba ir a México a verlo", comentó la madre.

El día miércoles 27 Jazmín pidió permiso a sus padres para ir el jueves a la Ciudad de México para encontrarse con el sujeto, detalló que se verían en el metro Observatorio; no obstante, por su seguridad, le negaron el permiso. "Yo le dije: No, Jazmín. ¿Cómo te vas a ir hasta allá? Tú no sabes andar por allá".

Pese a ello, la madrugada del jueves, la menor salió a escondidas de la casa y se dirigió a la taquilla de autobuses que van para la Ciudad de México.

"Cuando nos despertamos ya no estaba, se había ido. Pedimos a una vecina que nos mostrara las grabaciones de una cámara de seguridad y vimos que salió como a las 5:30 de la mañana, fue a la taquilla, por qué la taquilla queda muy cerca de la casa, y ya no se ve qué camión tomó".

Ese mismo día, la familia intentó comunicarse con Jazmín, pero su celular mandaba a buzón y el último registro de conexión en WhatsApp fue a las 15:55 horas.

"Le marcamos y nos mandó a buzón; mi hijo le estuvo escribiendo por WhatsApp y dice que su última conexión fue a las 15:55".

Sin embargo, algo que también preocupó a la familia fue que la cuenta de Facebook de Jazmín fue dada de baja el mismo día de la desaparición, por lo que fueron a denunciar los hechos ante las autoridades capitalinas y mexiquenses, mismas que ya emitieron fichas de búsqueda.

La familia espera que las grabaciones del metro Observatorio sean reveladas para tener otro indicio del paradero de Jazmín, pues temen que sea víctima de algún delito.

LC