Denuncian abuso policiaco en Ecatepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Difunden abuso policiaco; policías apedrean auto y apuntan con arma a embarazada

Los agredidos compartieron dos videos en Facebook, los cuales fueron grabados desde su auto, y en donde se aprecia que los policías, con pistola en mano y apuntándoles desde afuera.

Denuncian abuso policiaco en Ecatepec
Denuncian abuso policiaco en Ecatepec

Ecatepec.- En redes sociales circulan videos en los que se aprecia el momento en que elementos de la policía municipal de Ecatepec agreden a tres personas que se encuentran dentro de un automóvil, a quienes les piden descender.

Los agredidos compartieron dos videos en Facebook, los cuales fueron grabados desde su auto, y en donde se aprecia que los policías, con pistola en mano y apuntándoles desde afuera, les pedían que se bajaran y golpeaban los cristales del vehículo.

En los videos se aprecia a los policías rodeando el auto y amedrentando a los tripulantes, debido a que aventaron a dos de ellos, según indicaron.

Incluso, también habrían golpeado en la cabeza a la mujer con una roca debido a las múltiples rocas que arrojaron hacia el automóvil.

Bájate cabrón, órale”, se escucha que le grita uno de los oficiales mientras golpea el vehículo, mientras que el conductor se niega a descender debido a que no cuentan con una orden de aprehensión para detenerlo.

“Ábrele”, gritan otros agentes a la mujer que viaja como copiloto, y quien estaría embarazada, de acuerdo con los tripulantes.

En otro video difundido se muestra ya roto el cristal frontal del auto, pues presuntamente los agentes arrojaron piedras a este para obligar a los jóvenes a bajar de la unidad. En el video se puede escuchar el llanto de la mujer embarazada que menciona que bajará del auto, sin embargo, los demás acompañante del carro se lo impiden.

Están armados y todo y nos quieren bajar, nos están apuntando con las armas, nos están apuntando con las armas, viene una mujer embarazada y vean lo que hacen… viene una mujer embarazada y vean lo que hacen”, gritan con desesperación los tripulantes entre las esquirlas.

En tanto, uno de los oficiales que se encontraba a la altura del asiento detrás del conductor toma una piedra y la arroja hacia él, alcanzando a golpear a la mujer embarazada.

Ya estamos solicitando que se abra un expediente de investigación y sancion por estos hechos. No quedarán en la...

Publicado por Miguel Angel JF en Domingo, 25 de abril de 2021