Debes saber estas cosas sobre la vacunación a embarazadas en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Atención! 7 cosas que debes saber sobre la vacunación a embarazadas en México

Esta es la lista de vacunas que les pondrán a las mujeres embarazadas en México.

*Esta es la lista de vacunas que les pondrán a las mujeres embarazadas en México:
Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que las mujeres embarazadas serán el siguiente grupo a vacunar contra el nuevo coronavirus.

México.- Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que las mujeres embarazadas serán el siguiente grupo a vacunar contra el nuevo coronavirus, por lo que se lanzó la convocatoria para que se registraran, sin embargo, surgieron bastantes dudas al respecto, las cuales aquí te las aclararemos y te diremos siete cosas que tienes que saber sobre este proceso.

*No todas las mujeres embarazadas pueden vacunarse: sólo aquellas que sean mayores de 18 años.

*Embarazadas tienen alto riesgo de desarrollar síntomas de la enfermedad: Si una mujer embarazada desarrolla síntomas de la enfermedad podría llegar hasta la hospitalización. Regularmente los casos graves se presentan en mujeres mayores de 30 años.

*Es totalmente seguro que una embarazada se vacune: Con base en la información proporcionada por el Portal Oficial del Gobierno de México, no se han presentado efectos secundarios importantes en las embarazadas.

*Cuáles son los efectos secundarios: Si llegarían a presentarse serían los mismos efectos que les dan a las demás personas, entre ellos, dolor del brazo, dolor de cabeza, etcétera.

*Esta es la lista de vacunas que les pondrán a las mujeres embarazadas en México:

Sputnik V

Sinovac

Cansino

BioNTech

COVAX

AstraZeneca

*Si la mujer se vacuna el bebé estará protegido: Hay algunos estudios que aseguran que podría desarrollar anticuerpos, sin embargo, no está completamente comprobado.

Mujeres embarazadas; las siguientes en ser vacunadas contra COVID-19 en México

El programa Nacional de Vacunación no solo contemplará a personal médico y educativo, personas mayoresde 60 años y de 50 a 59 años, sino tambien a mujeres embarazadas, así lo dio a conocer Ruy López, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario explicó que decidieron incluir a las embarazadas como sector prioritario debido a que hay evidencias internacionales de que el COVID es más grave en este sector de la población, ocasionando un alto índice de hospitalizaciónes y fallecimientos.

“Presentamos el inicio de un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo, esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación y que hemos discutido en la forma de priorizar a este grupo para ser incluido a la brevedad”, señaló.

Así mismo se dio a conocer que las mujeres de todas las edades podrán acudir a recibir la vacuna contra el coronavirus después de las nueve semanas de gestación.