Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paramédicos de la Cruz Roja son atacados por familiares de paciente sospechoso de Covid-19

Poco antes de llegar al hospital el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo.

Poco antes de llegar al hospital el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo. (Foto Archivo Milenio)

Toluca. En la delegación de Huixquilucan paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron agredidos mientras trasladaban a un paciente sospechoso de Covid-19, mismo que perdió la vida en el trayecto a un hospital de Toluca.

Los hechos ocurrieron al atender una llamada de auxilio en la que se reportó a una persona con problemas de respiración.

Al llegar al lugar, el paciente de 53 años requería atención especializada, por lo que fue llevado al Hospital General de Naucalpan.

Ante tal decisión, familiares del hombre se opusieron y agredieron física y verbalmente a los paramédicos, exigiendo que lo llevaran al Centro Médico de Toluca.

Durante el traslado del paciente, las agresiones contra los paramédicos continuaban, a tal punto que los otros familiares del paciente que se trasladaban en su automóvil se impactaron con la ambulancia en la parte posterior del vehículo en repetidas ocasiones para exigir que acelerara.

Poco antes de llegar al hospital el paciente entró en paro respiratorio y no fue posible reanimarlo, por lo que sus acompañantes enojados atacaron a golpes a los paramédicos y los responsabilizaron de su fallecimiento.

Ante tal situación las autoridades de la Cruz Roja Mexicana condenaron las agresiones y aseguró que el personal agredido ya recibió atención médica por las agresiones que recibieron.