Coronavirus. Mujer de 21 años con Covid-19 dio a luz a su bebé y perdió la vida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer con Covid-19 dio a luz a su bebé y perdió la vida

La bebé se encuentra hospitalizada, aunque se descarta que haya sido contagiada por su madre.

La bebé se encuentra hospitalizada, aunque se descarta que haya sido contagiada por su madre. (Milenio Archivo)

Jalisco. En Guadalajara, Jalisco, una joven con Covid-19 perdió la vida tras haber dado a luz a su bebé, sin embargo, el virus terminó por vencerla.

El pasado 8 de mayo, la mujer comenzó a presentar síntomas de coronavirus, en especial complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladada al médico.

Cuatro días después de haber presentado los síntomas, la joven fue internada en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, donde fua atendida de diabetes y después pidió su alta voluntaria del hospital.

Posteriormente, el pasado 14 de mayo, acudió de nuevo a buscar ayuda médica, pero ahora en el Hospital General de Zona 89, donde se le realizó una cesárea. Sin embargo, su estado de salud no mejoró, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional 110 en donde el personal encargado de atender a personas con Covid-19 la atendió, pero, a pesar de todos los esfuerzos, la mujer de 21 años perdió la vida.

En cuanto al estado de salud del bebé, las autoridades dieron a conocer que actualmente se encuentra hospitalizada, sin embargo, se descartaron las posibilidades de que haya contraído el Covid-19.