Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS reconocerá con hasta 100 mil a personal médico que combate al Covid-19

Zoé Robledo precisó que el reconocimiento considerará a 7 mil 500 equipos de todas las instituciones de Salud Pública.

Zoé Robledo precisó que el reconocimiento considerará a 7 mil 500 equipos de todas las instituciones de Salud Pública. (Foto Archivo Milenio)

México. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que el personal médico que ha formado parte de los “Equipos Covid-19” fueron reconocidos con la condecoración Miguel Hidalgo y Cosilla.

Zoé Robledo precisó que el reconocimiento considerará a 7 mil 500 equipos de todas las instituciones de Salud pública y se obtendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Además de la condecoración el personal de salud que combate al Covid-19 también recibirá el bono más alto de 100 mil pesos.

Asimismo, Robledo apuntó que la presea constará de 4 grados: Collar, Cruz, Banda y Placa. Del primero, entregarán 58 condecoraciones a quienes hayan tenido una conducta ejemplar o heroica frente a la COVID-19. La Cruz se entregará a 500 médicos y enfermeras junto con 50 mil pesos. Por su parte, la Banda se entregará a mil integrantes de equipos médicos COVID-19 con un premio de 30 mil pesos.