Coronavirus. Estados con más muertes, contagios y casos activos en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuáles son los estados con más muertes, contagios y casos activos por Covid-19 en México?

Estos datos están basados en los números presentados por la Secretaría de Salud este martes 17 de noviembre.

Mapa de muertes en México
La Ciudad de México registra más muertes por Covid-19

México.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a nivel nacional, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más muertes por Covid-19 reportadas a lo largo de la pandemia. La suma de ambas entidades representa el 28 por ciento de defunciones a nivel nacional.

La capital del país registra 16 mil 520 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al corte de este 17 de noviembre. Por su parte, el Estado de México acumula 11 mil 278 decesos.

Después de estas entidades, Veracruz es el tercer estado con más muertes provocadas por esta enfermedad, con 5053. Posteriormente, Puebla se encuentra a solo cinco decesos de llegar a los 5 mil. Jalisco completa la lista de los 5 estados con más defunciones, con 4,504 decesos.amente.

Casos acumulados

Por otra parte, en cuanto a contagios registrados, de igual forma, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que más han registrado casos desde el inicio de la pandemia. La capital del país ha registrado más de 180 mil casos, mientras que el Estado de México registra poco más de 103 mil contagios.

La Ciudad de México registra más de 180 mil casos
México registra más de un millón de casos acumulados

Después de estas entidades, Nuevo León, Guanajuato y Sonora completan la lista de los estados con más contagios. Nuevo León registra 60 mil casos hasta ahora, Guanajuato 54 mil y Sonora 40 mil. Cabe destacar que Veracruz, Coahuila, Jalisco y Puebla se encuentran por debajo de Sonora con números que van entre los 37 y 38 mil contagios acumulados.

Casos activos

Nuevo León es el segundo estado con más casos activos
Campeche y Chiapas son los estados con menos casos activos

En cuanto a casos activos, al igual que en los otros puntos, la Ciudad de México se coloca en primer lugar con 10 mil 896 casos. El segundo lugar en casos activos actualmente es el estado de Nuevo León, que al día de ayer registraba 3 mil 793. El Estado de México cuenta con 2,515 casos activos, seguido de cerca por Guanajuato con 2,438 casos. Querétaro completa la lista de los primeros cinco, con 1,814 casos.

Por otro lado, las entidades con menos casos activos al momento son Chiapas y Campeche, con 69 y 50 casos respectivemente