Coronavirus. Científicos mexicanos cerca de crear fármaco contra el Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos mexicanos cerca de crear fármaco contra el Covid-19

Intentarán atacar el mecanismo de acción del virus de forma precisa al contrario de lo hecho con otros medicamentos.

Intentarán atacar el mecanismo de acción del virus de forma precisa al contrario de lo hecho con otros medicamentos. (Archivo Milenio)

México. De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, dieron a conocer 20 compuestos dirigidos a desarrollar nuevos fármacos y proponer un tratamiento efectivo contra el nuevo Coronavirus.

El documento denominado Potential inhibitors of the interaction between ACE2 and SARS-CoV-2 (RBD), to develop a drug, realizado por especialistas, destaca que estos 20 compuestos farmacológicos intentarán atacar el mecanismo de acción del virus de forma precisa al contrario de lo hecho con otros medicamentos usados actualmente en el mercado

Los investigadores declararon que estos compuestos impedirán la interacción entre las células humanas y el virus SARS-CoV-2 ya que están dirigidos a la enzima convertidora de angiotensina 2, que se encuentra en la superficie de las células de varios tejidos del organismo humano.

Este nuevo posible medicamento es seguro para los seres humanos y podría estar disponible en laboratorios de todo el mundo, para iniciar ensayos in vitro y determinar su efectividad.