Coronavirus. Anuncian cuándo inicia vacunación a personas de 40 a 49 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Ya hay fecha! Anuncian cuándo inicia vacunación a personas de 40 a 49 años

Esto luego de confirmar que ya se inició con la vacunación a personas de 50 a 59 a quienes probablemente terminen en junio.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será en el próximo mes de julio.

México.- Mediante una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será en el próximo mes de julio que dé inicio la vacunación a la población de entre 40 y 49 años de edad.

“Con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años”, aseguró.

Esto luego de confirmar que ya se inició con la vacunación a personas de 50 a 59 a quienes probablemente terminen en junio.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO YA SE VACUNÓ

El mandatario mexicano mencionó que tanto él como los trabajadores de la salud que se enfrentan diario al coronavirus ya se encuentran vacunados, por lo que el protocolo marca que las personas de 40 a 49 son las siguientes.

“Lo primero fueron los trabajadores de la salud, también ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más, estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todos los maestros”.

HABLÓ SOBRE EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES

De igual manera tocó el tema del regreso a clases en los estados de Campeche y Coahuila:

“Ya se informó que están iniciado con todas las medidas de higiene”.

Abuelito pierde la vida luego de recibir la segunda dosis anticovid en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer el fallecimiento de una persona por un posible infarto agudo al miocardio, luego de salir del módulo de vacunación contra el covid-19 en La Piedad.

El hombre de 66 años, que padecía de diabetes e hipertensión, había salido de la unidad deportiva “Vasco de Quiroga”, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, por lo que el deceso será evaluado como Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización para su dictaminación final.

Paramédicos de la Secretaría de Salud del estado brinadron asistencia de inmediato y en una ambulancia del Centro Regulador de urgencias Médicas trasladaron al hombre al Hospital General, donde médicos confirmaron el deceso.