Continuará ritmo de crecimiento en ventas de vehículos: sector automotriz   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continuará ritmo de crecimiento en ventas de vehículos: sector automotriz

Se negó cualquier tipo de boicot respecto a la compra de vehículos de empresas estadounidenses.

Agencias.

México, 7 Feb (Notimex). - La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que se mantendrá el ritmo de crecimiento en las ventas en el mercado interno durante febrero y marzo, y negó cualquier tipo de boicot respecto a la compra de vehículos de empresas estadounidenses.

El presidente de la asociación, Guillermo Prieto, dijo que además del crecimiento de las ventas de 3.0 por ciento en enero pasado respecto a igual mes de 2016, se espera una recuperación en febrero, cuando se estiman vender 127 mil 519 unidades, e insistió en que para finales de 2017 se esperan ventas por 1.7 millones de vehículos.

Destacó que el incremento de 3.0 por ciento en el primer mes de 2017 se debió principalmente a que durante diciembre del año pasado se registraron ventas espectaculares, lo que acabó con los inventarios de algunas armadoras. El directivo resaltó que en noviembre del año pasado General Motors vendió unas 33 mil unidades; mientras que en diciembre colocaron 43 mil unidades, cuando esperaban vender 36 mil, fundamentalmente en el caso o de SUV's.

A esa marca, explicó, se les adelantaron muchas ventas y fue lo que provocó un enero con crecimiento de un dígito en contra de un cierre de 2016 histórico.

En ese sentido, indicó que "febrero y marzo claro que debe de venir una recomposición por los que estaban su inventariados".

En conferencia de prensa destacó, por otra parte, que no se ha detectado ninguna señal de que los consumidores estén respondiendo a un boicot hacia los producto de procedencia estadounidense. Asimismo, consideró que en ese contexto este es el mejor momento para revisar a fondo el programa de incentivos para el crecimiento de la industria automotriz como ampliación de deducibilidad, chatarrización y demás incentivos que la industria ha propuesto.

Por lo pronto, dijo que se ha detectado mayor sensibilidad al respecto por parte de las autoridades.