Citan a su víctima y la matan a batazos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Citan a su víctima y la matan a batazos

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y detuvieron a los involucrados.

Durango.- Presuntamente por pretender una relación sentimental con una mujer provocó los celos de la actual pareja quien junto con ella y otro individuo lo citaron en un lugar donde lo privaron de la vida al darle de batazos.

La investigación efectuada por la autoridad competente permitió la detención de los presuntos homicidas que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, y vinculados a proceso penal.

Voceros de la Fiscalía General del Estado, indicaron que los inculpados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado responden a los nombres de Blanca Lucero, de 29 años de edad, y Jesús Valentín, de 38, Abdiel Neftali de 24, éste última pareja de la mujer.

En el expediente realizado por el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, indican que fue el pasado 2 de octubre cuando Blanca Lucero, llamó vía telefónica al hoy occiso Margarito García Velarde, de 58 años de edad, a quien citó a las 15:00 horas en un domicilio de la colonia Real Victoria II, quien llegó a bordo de una camioneta Nissan, línea Rogué, color gris.

Ya junto con la mujer se dirigieron a una segunda vivienda del sector habitacional donde ya lo esperaban los sujetos que le reclamaron del porqué la pretendía y acosaba, siendo golpeado con el bat a manos de Abdiel Neftali, hasta dejarlo sin vida.

Con intención de no ser descubiertos subieron el cadáver en parte posterior de la camioneta para abandonarla a unas cuadras del lugar, donde posteriormente fue localizado por las autoridades.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, en la que mediante entrevistas con familiares de la víctima, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, se logró establecer la responsabilidad de los ahora imputados que fueron detenidos mediante orden de aprehensión.