Chiapas. Desmantelan red de trata de menores en San Cristóbal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a 23 menores de edad que eran explotados por tres mujeres; tenían incluso a bebés

Los niños eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad y eran amenazados con violencia física y psicológica.

| (Archivo-Milenio Digital)

Chiapas.- Mientras se realizaba la búsqueda de un niño desaparecido al sur del municipio de San Cristobal de Las Casas, La Fiscalía General del Estado rescató a 23 menores de edad que se encontraban siendo explotados por tres mujeres.

Mientras se buscaba a Dylan, de dos años de edad, raptado el pasado 30 de junio, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que desmanteló una red de trata de menores que operaba en esa ciudad.

Tras esto, se realizó la orden de cateo que terminó con la detención de tres mujeres indígenas y el rescate de 23 menores de edad, entre los que se encontraban bebés de 3, 12 y 20 meses de edad, además de menores entre 2 y 15 años.

De acuerdo con la investigación, los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad y eran amenazados con violencia física y psicológica, además de que tras un chequeo médico mostraban claros signos de desnutrición y condiciones precarias.

Las mujeres presuntas responsables de esta red de trata de menores fueron detenidas, mientras que los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF.