CDMX. Detienen a otro presunto feminicida serial en Tlalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arrestan a otro feminicida serial vinculado a 4 casos en Ciudad de México

El hombre fue detenido en un principio por el asesinato de su pareja sentimental.

El hombre fue detenido en un principio por el asesinato de su pareja sentimental.
El hombre fue detenido en un principio por el asesinato de su pareja sentimental.

México. Un hombre de 44 años identificados como Arturo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por ser el autor material del feminicidio de una víctima de 39 años, quien al parecer era su pareja sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre de 2020 y está relacionado con tres asesinatos más contra mujeres.

Desde el 11 de diciembre de 2020, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio; actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo varonil Oriente de la Ciudad de México.

Durante las investigaciones, se le pudo vincular al feminicidio de otra víctima de 50 años, en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2016, al igual que el feminicidio ocurrido el 06 de enero de 2018, una víctima de 38 años, y el feminicidio ocurrido el 28 de abril de 2019, en agravio de una mujer de 38 años.

Por su parte la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy ofreció detalles de las investigaciones y peritajes para poder constatar que el imputado es un feminicida serial.

“Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, en 2018 y en el 2019”, abundó Godoy.

La funcionaria agregó que los integrantes de la Policía de Investigación detectaron similitudes en los modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

En todos los acasos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía de Tlalpan.