Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capacitan a taxistas en prevención de violencia hacia mujeres en NL

Los taxistas capacitados podrán ser identificados por una calcomanía que colocarán en su vehículo.

Monterrey, 27 Nov (Notimex).- Con el objetivo de que haya cero tolerancia para quien atente contra la mujer, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, entregó constancias a taxistas que recibieron el Curso de Capacitación para la Prevención de Violencia a Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Un total de 249 trabajadores de volante de 19 bases de taxis durante tres meses recibieron los protocolos de prevención del delito, atención y denuncia contra quienes atenten contra las mujeres o en su caso detectar alguna situación durante su labor.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, señaló que los taxistas capacitados podrán ser identificados por una calcomanía que colocarán en su vehículo, la cual indicara a los usuarios que el conductor está preparado para responder en situaciones de crisis.

Refirió que en una segunda etapa, esta capacitación será impartida a choferes del transporte urbano, para que también se sumen al combate contra la violencia a las mujeres y detecten algún caso con sus usuarias.

“Tenemos que involucrarnos, desarrollar en la práctica el taller y poder armar una segunda edición de este taller e irlo profesionalizando e irlo expandiendo, nuestro compromiso es expandirlo al total de los choferes de taxis dentro de Ciudad Guadalupe y también de transporte urbano” indicó.

Destacó que tras la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ciudad Guadalupe fue el único municipio en Nuevo León en lanzar el plan integral Mujeres Fuertes y Seguras.

En dicho plan, expresó, participan el Consejo Interinstitucional de Protección a la Mujer integrado por organizaciones de la sociedad civil entre ellas Alternativas Pacíficas; la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia y Secretarios del Municipio.