Cancún. Balacera en playa deja 2 muertos y una mujer lesionada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Balacera en playa de Cancún deja 2 muertos y una turista lesionada

Al parecer las personas fallecidas eran meseros de un restaurante ubicado en la zona.

Los reportes refieren que la balacera ocurrió cerca de las 14:20 horas, en el bulevar Kukultkán.
Los reportes refieren que la balacera ocurrió cerca de las 14:20 horas, en el bulevar Kukultkán.| Especial

Cancún. Durante la tarde del viernes se registró una balacera en la zona hotelera del municipio de Cancún, dejando 2 personas sin vida.

De acuerdo con las autoridades la balacera, que también dejó otra persona lesionada, tuvo lugar en la Playa Tortugas.

Los reportes refieren que la balacera ocurrió cerca de las 14:20 horas, en el bulevar Kukultkán.

Al parecer los responsables del ataque fueron vario sujetos que, tras realizar los disparos de arma de fuego, escaparon de la zona a bordo de motos acuáticas.

Del ataque armado 2 personas quedaron sin vida, de quienes se destaca, se tratan de meseros que trabajan en uno de los hoteles de la zona.

En cuanto a la persona que resultó herida, se dijo que se trata de un turista, misma que recibió un impacto de arma de fuego en el hombro. Al parecer es una mujer proveniente de Estados Unidos.

Debido a las lesiones ocasionadas por la bala que recibió, servicios de emergencia la trasladaron a un hospital cercano.

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes procedieron a acordonar la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información, por lo que se desconoce si los culpables de la agresión ya fueron identificados o localizados.

Tras balacera y persecución detienen a 13 presuntos asesinos

Recientemente se dio a conocer que, mediante una intensa persecución y tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, detuvieron a 13 presuntos asesinos.

Fueron los ciudadanos quienes reportaron a las autoridades que tres hombres viajaban en tres vehículos, esto en el municipio de Córdoba.

HUYERON Y DISPARARON

Luego del aviso de la ciudadanía los elementos de seguridad iniciaron una intensa búsqueda y al localizar a las personas, estos comenzaron a disparar mientras huían, lo que generó una intensa persecución causando alarma entre los habitantes.

TODO OCURRIÓ EN UN CAMINO DE TERRACERÍA

Se informó que fue en un camino de terracería que conduce a San Francisco y San José de Tapia, localidades del estado de Veracruz que los presuntos delincuentes fueron alcanzados quienes inmediatamente comenzaron a disparar en contra de los uniformados, sin embargo, al verse superados en números de elementos cesaron el ataque.

DETENIDOS PORTABNA ARSENAL Y VEHÍCULOS

Las autoridades aseguraron que los detenidos fueron 11 hombres y dos mujeres, quienes portaban un arsenal y unidades vehiculares.

Luego de la detención esta célula delictiva fue identificada como generadora de violencia en la región centro del estado de Veracruz.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que los detenidos estarían implicados en delitos de alto impacto, tales como secuestros, homicidios, robo de hidrocarburos, cobro de derecho de piso, extorsión, narcomenudeo, y más.

Las armas, las municiones y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos bajo la ley.