Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AT&T, Movistar y Telcel regalarán 100 minutos y 150 mensajes; ¿Cómo pedirlos?

El plan consiste en incluir al menos 100 minutos para llamadas de voz a nivel nacional, además de 150 mensajes de texto

México.- Ante la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19, las tres operadoras más grandes del país Telcel, Movistar y AT&T lograron un acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que puedan otorgar un paquete de llamadas y mensajes de texto a sus usuarios para que se mantengan comunicados.

¿Qué incluye el plan?

El plan consiste en incluir al menos 100 minutos para llamadas de voz a nivel nacional, además de 150 mensajes de texto, el paquete tendrá una vigencia de entre 15 y 30 días y la activación será remota vía SMS o llamada telefónica.

¿Cómo podrás solicitar el paquete?

* Telcel: Debes enviar la palabra "Contigo" al 5050 (sin las comillas).

*AT&T: Para acceder a este beneficio los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, deberás registrarte llamando al *611 o a través de la página web.

*Movistar: Deberán realizar una llamada al *734256, sin embargo, el paquete debe ser solicitado a partir del miércoles 8 de abril.

Acceso gratis a aplicación covid-19MX

Otras de las medidas que están contempladas en el plan de emergencia son la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud.

Las tres empresas proveedoras del servicio móvil anunciaron que potenciaron sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.