Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asegurar a tu “perrohijo” es posible: Aquí te decimos cómo

Las empresas mexicanas que ofrecen seguros médicos son: "GMX" seguros y "Are Seguros".

León.- Tener un seguro para tu mascota podrá evitarte dolores de cabeza por si tu “perrohijo” o algún otro animal doméstico al que quieras mucho, se enferme, lo atropellen o incluso sufra de un ataque o si “se porta mal” y cause destrozos.

“GMX” seguros y “Are Seguros”, son las empresas mexicanas que ofrecen un seguro médico y de responsabilidad civil para mascotas, un gasto de aproximadamente 150 pesos al mes.

“Es el único seguro en México que cubre como tal gastos médicos, enfermedades y accidentes para las mascotas. Todo tipo de enfermedades, accidentes como caídas fracturas, ataques de otros perros, golpe de calor que es súper común, ingesta de cuerpos extraños. Con este seguro tenemos una cobertura de hasta 25 mil pesos y con esta cobertura pagas mil 788 pesos al año, es super accesible”.

“Si mi mascota muerde, rompe o destruye algo en propiedad ajena o a personas también se puede cubrir también hay una ayuda de gastos funerarios rembolsamos hasta mil 500 pesos”, comentó Alma González Guillén, asesora en riesgos especiales.

¿Qué necesito para asegurar a mi mascota?

Para adquirir el seguro se necesitan los datos del propietario y de la mascota, un par de fotografías y el pago del seguro que es válido en cualquier veterinaria pues se maneja por medio de rembolso.Las formas de contacto para adquirir la póliza es mediante las redes de la aseguradora y existen varias formas de pago.

Además de la cobertura, este seguro te brinda otros beneficios para tu mascota, como dos consultas médicas veterinarias al año, una vacuna contra la rabia, desparasitación.

Esta modalidad de protección es una de las novedades del Congreso Nacional Veterinario que se realiza en la ciudad de León.