Aseguran que EPN está custodiado por policías en Madrid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial

El experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia, asegura que el ex presidente se encuentra bajo custodia a petición de autoridades mexicanas.

| (Archivo-Milenio Digital)

México.- El experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia, asegura que el ex presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, a petición de autoridades mexicanas.

Buscaglia habló sobre el juico en contra de Emilio Lozoya y recalcó que FGR debe presentar una acusación por el delito de delincuencia organizada con el fin de asegurar una condena mayor para el ex funcionario.

Fue entonces cuando recalcó el hecho de que Lozoya haya sido detenido en Madrid, país que ha tenido estrecha colaboración con México en los últimos tiempos fue entonces cuando dijo que, en Madrid, la policía “ha estado cooperando muy bien con autoridades mexicanas, lo tienen al presidente Peña Nieto, a pedido de autoridades mexicanas, custodiado por policías”.

Agregó que le “llama la atención” que se esté custodiando a Peña Nieto en España, pues allá “es un turista más, una persona más”.

Peña Nieto salió al tema pues de acuerdo a las investigaciones, parte del dinero que Lozoya recibió, habría sido utilizado para la campaña presidencial de quien fuera mandatario nacional de 2012 a 2018, y otra parte de este dinero habría servido para sobornar a legisladores de oposición y asegurar la aprobación de la Reforma Energética ya con el PRI de vuelta al poder.