Aseguran cuatro mil litros de combustible en Tabasco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran cuatro mil litros de combustible en Tabasco

Condenan a prisión a un ex director de la policía en Tlaxcala y a uno de sus cómplices.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que detuvo a dos presuntos huachicoleros con cuatro mil litros de hidrocarburo en Huimanguillo, Tabasco.

Personal del 57 Batallón de Infantería, junto con agentes de la policía municipal de Huimanguillo, realizaron un operativo en inmediaciones del poblado San Pedrito.

Además de los detenidos, se aseguraron cuatro contenedores con mil litros de gasolina cada uno y una camioneta color rojo. Los vehículos con el hidrocarburo y los civiles fueron llevados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En Tlaxcala, la delegación estatal de la PGR logró que se dictara una condena de 15 años de prisión y una multa de 15 mil 518 días de salario al ex director de la policía municipal de Benito Juárez, por transportar ilegalmente más de nueve mil litros de hidrocarburo en la zona de Nanacamilpa el año pasado.

Una segunda persona, cómplice del ex mando policiaco, fue sentenciado a 10 años, tres meses y 22 días de prisión y multado con 10 mil 322 días.

En tanto, la Comisión Estatal (CES) aseguró este día cinco unidades que transportaban hidrocarburo ilegal en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, luego de un reporte a la policía.

En Querétaro, el edil Guillermo Vega afirmó que los 30 huachicoleros detenidos en 18 meses en San Juan del Río son residentes del Estado de México y Veracruz.

Además, confirmó la detención de cinco personas que transportaban metil en un vehículo que fue asegurado.