Aseguran 11 mil litros de hidrocarburo en la Ciudad de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran 11 mil litros de hidrocarburo en la Ciudad de México

El detenido y la sustancia fueron puestos a disposición del representante social de la Federación adscrito.

Agencias.

México, 7 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aseguró 11 mil litros de hidrocarburo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En la calle Hermenegildo Galeana, esquina con avenida Jalisco, colonia Guadalupe del Moral de esa demarcación, se aseguró a una persona en posesión de 11 bidones de plástico que contenían el combustible, así como un tracto camión, una caja refrigerada, 11 contenedores y una manguera.

El detenido, la sustancia y demás objetos fueron puestos a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, con sede en Camarones, para que continúe la integración de la carpeta de investigación por el posible delito de robo de hidrocarburo. Una vez obtenidos los peritajes para conocer el tipo de petrolífero asegurado, se llevará al imputado ante la autoridad judicial competente, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que se determine su situación jurídica.

En un comunicado la PGR subrayó que con estas acciones, trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio, mediante la aplicación de la ley.