Agresores de fotógrafo de Discovery Channel iban por él: activista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agresores de fotógrafo de Discovery Channel iban por él: activista

Gildo Garza, presidente de Periodistas Desplazados de México, aseguró que pedirán una investigación, ya que ocurrió en una zona muy vigilada y no le robaron nada.

Ciudad de México. El asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel, fue un ataque directo contra él, aseguró Gildo Garza, presidente de la organización Periodistas Desplazados de México.

El activista indicó que pedirán una investigación, debido a que el modo en que fue agredido no es de un asalto, pues no le robaron nada y dejaron escapar a su esposa.

"Pedimos que se investigue. Dejan muchas ventanas, la declaración de la esposa parte de que se le acercaron cuatro personas a Erick, le dicen que salga para llevárselos, le dan un tiro en la sien y no le quitan nada.

A parte vemos que la esposa logra ponerse a salvo, no la persiguen, iban sobre él no hay otra explicación", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leya, para Grupo Fórmula.

Acusó que la Fiscalía del Estado de Guerrero descalifica la agresión al afirmar que fue un asalto, ya que ocurrió en una zona muy vigilada, principalmente por autodefensas, las cuales también podrían ser la causa.

"Nos deja muchas incógnitas, esta zona es una muy vigilada por las autodefensas, y la Fiscalía a ya esta descalificando el tema diciendo que es un supuesto asalto.

"Podría ser un tema de revancha contra las autodefensas, a lo mejor para calentarle la zona", comentó.

Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado anoche en Acapulco, Guerrero, cuando presuntamente trataron de robarle su camioneta, en la que viajaba junto con su esposa, en la zona Diamante.

La misma organización informó sobre el asesinato y detalló que el cinefotógrafo estaba de vacaciones en el puerto, después de haber filmado un proyecto para el mismo medio televisivo.