Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo realizar retiro de tu Afore por desempleo? Aquí te decimos

Luego debes llenar una solicitud y después la Afore tendrá 10 días hábiles para gestionar el trámite con el IMSS y así tener un certificado.

Luego debes llenar una solicitud y después la Afore tendrá 10 días hábiles para gestionar el trámite con el IMSS y así tener un certificado. Milenio: archivo

MÉXICO.- Tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19, un gran número de personas han perdido su empleo, por lo que ha surgido la duda si existe alguna modalidad para hacer retiros parciales de tu Afore, es decir, retiro por desempleo.

Y sí, una vez cada 5 años, todos los trabajadores con un Afore, pueden pedir dinero de su cuenta individual en casa de perder su empleo.

Antes de la pandemia, el trámite era mucho más complicado, no obstante, ahora es muy sencillo, ahora la CONSAR ha permitido que las 10 administradoras del Sistema de Ahorro para el Retiro pusieran a disposición de las personas un medio digital para obtener dicho retiro.

Atención, en seguida te decimos los requisitos para poder hacer un retiro a la Afore si estás desempleado.

Tener una cuenta individual en una Afore.

Tener un expediente de Identificación del Trabajador, pero necesita estar actualizado.

Llevar como mínimo 46 días desempleado.

No haber ejercido esta ayuda durante los 5 años anteriores.

Si cumples con todos estos requisitos, deber ingresar a www.e-sar.com.mx y realizar una Pre-solicitud de Retiro Parcial por Desempleo, para así obtener tu clave única de servicio.

Luego debes llenar una solicitud y después la Afore tendrá 10 días hábiles para gestionar el trámite con el IMSS y así tener un certificado.