Adolescente vende a su bebé en 3 mil pesos; la encarcelan un año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vendió a su bebé en 3 mil pesos y la sentencian a un año de prisión

Esta es la primera sentencia contra una adolescente por este tipo de delito.

Esta es la primera sentencia contra una adolescente por este tipo de delito.
Esta es la primera sentencia contra una adolescente por este tipo de delito.

Nuevo León. En García, Nuevo León, una adolescente de 16 años fue sentenciada a un año y seis meses de prisión luego de vender a su hija en 3 mil pesos.

La Fiscalía del estado dio a conocer que la menor fue denunciada por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

La dependencia señaló que esta es la primera sentencia contra una adolescente por este delito.

Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado mes de octubre del 2020, cuando la joven entregó a la bebé a una persona a cambio de dinero.

Meses después, en enero de 2021, la madre, identificada como Lesli, fue detenida e ingresada en el Centro de Internamiento para adolescentes Infractores. Mientras que la menor quedó bajo el resguardo del DIF.

De acuerdo con las investigaciones, Lesli nunca llevó a su hija al Registro Civil para expedir su acta de nacimiento, por lo que la acusación de trata de personas fue imputada y vinculada a proceso.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a la adolescente a vender a su hija a unos particulares de quienes no se sabe su identidad.

Finalmente, fue hasta este mes de mayo cuando las autoridades competentes determinaron la pena que cumplirá.

Hombre vende en pagos a su hija recién nacida

En Michoacán un hombre identificado como José Alejandro “M”, fue detenido acusado de vender a su propia hija recién nacida.

Fue el pasado siete de enero que familiares de la bebé presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Apatzingán.

El intercambio de la recién nacida se llevó a cabo un día antes, es decir, es seis de enero.

El ocho de enero lograron detener a la mujer que tenía a la niña, por quien pretendía realizar un segundo pago al padre de la menor.

Fue el Ministerio Público quien solicitó la detención del hombre por el delito de trata de personas.