Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Adiós puentes! Desaparecerán los fines de semana largos; propondrán ajustes en el calendario escolar

Con esto, serían cancelados los tres fines establecidos en la Ley Federal de Trabajo. Entérate aquí de cuáles puentes sufrirían cambios.

El calendario escolar sufriría ajustes.

Ciudad de México.- Miguel Torruco, secretario de Turismo, confirmó que se acabarán los fines de semana largos, esto como parte de una respuesta a la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de respetar las fechas cívico-históricas.

Con esto, serían cancelados los tres fines establecidos en la Ley Federal de Trabajo: La promulgación de la Constitución (5 de febrero), el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

El titular de Turismo expresó que por el momento se analiza la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos, propuesta que será analizada en conjunto con la SEP.

El funcionario no indicó en que fechas podrían realizarse estos nuevos descansos ya que para esto se tendría que ajustar el calendario escolar.

El pasado 5 de febrero, AMLO hizo público que al terminar el ciclo escolar actual enviará la iniciativa de reforma al congreso para que los días feriados se den en las fechas históricas y no se recorran para los lunes.