Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acribillan a dos indigentes mientras dormían; encuentran sus cuerpos horas después

Vecinos localizaron, dentro de una choza improvisada hecha de cartón y algunos plásticos, a dos hombres inconscientes.

Jalisco.- Pasadas las dos de la madrugada de este martes, vecinos de la colonia Santa Cecilia, al Oriente del Municipio de Guadalajara, escucharon varias ráfagas de armas de fuego, dieron parte a las autoridades, y al arribo de policías tapatíos, no encontraron nada.

Sin embargo, minutos después de las 07:00 horas, vecinos del cruce de las calles Joaquín Amaro y Genaro Godina, localizaron, dentro de una choza improvisada, hecha de cartón y algunos plásticos, a dos hombres inconscientes y visibles manchas de sangre en todo el cuerpo.

Acto seguido, volvieron a dar parte a las autoridades tapatías, quienes, tras su arribo, inspeccionaron el lugar y llamaron rápidamente a los Servicios Médicos Municipales de la Cruz Verde, cuyos paramédicos, tras revisar a los dos hombres, solamente corroboraron su deceso; tenían entre cinco y seis horas de evolución cadavérica.

En los alrededores del lugar del ataque, fueron asegurados siete casquillos de bala, pertenecientes a calibres distintos de armas cortas, incluso en uno de los hules que les servía como “pared”, mostraba diversos orificios, provocados por las balas.

De acuerdo con información de paramédicos municipales de la Cruz Verde, uno, de los ahora fallecidos, aparentaba entre 50 y 55 años de edad, mientras que la otra víctima entre 25 y 30 de edad, aproximadamente.

Según colonos de la zona, ambos hombres vivían en la indigencia, pero algunos de sus familiares, eran cercanos a la zona.

Las víctimas tenían poco meses “viviendo” en ese sitio, dentro de una improvisada choza de cartón, hules y restos de una casa de campaña, además, dentro de la misma había un sillón viejo, ropa y varias cobijas.

Y aunque no hubo testigos de los hechos, vecinos coincidieron en que por la madrugada se escucharon varas detonaciones de arma de fuego en la zona en donde fueron encontrados los cadáveres.

Hasta el lugar de los hechos, arribaron familiares de los fallecidos, quienes los identificaron parcialmente como sus parientes.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar de intervención para realizar los indicios correspondientes.

Mientras que los cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue de la ciudad, del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicara la autopsia de ley correspondiente, y estarán a la espera que sean reclamados e identificados de manera oficial por algún familiar.

Agentes del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) ya investigan el doble homicidio para tratar de dar con él o los responsables.