Torreón. Así quedó el cabildo para la administración 2022-2025 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De esta manera quedará integrado el Cabildo de Torreón

Estos son los perfiles de cada uno de los integrantes del cabildo 2022- 2025.

Torreón. Así quedó el cabildo para la administración 2022-2025
Torreón. Así quedó el cabildo para la administración 2022-2025

Torreón, Coah.- Después de que le fuera entregado la constancia de mayoría al presidente electo Román Alberto Cepeda, esta es la forma en la que quedará compuesta el cabildo de la ciudad que tomar a su cargo a partir del primer día del próximo año.

PLANILLA DE MAYORÍA DEL PRI:

Presidente: Román Alberto Cepeda, es licenciado en Derecho y cuanta con Maestría en gobierno en Políticas Públicas, además se ha desempeñado en diferente cargo como secretario de Fomento Agropecuario, delegado de la SAGARPA y secretario del Trabajo en Coahuila entre otros.

Síndico de Mayoría: Laura Reyes Retana Ramos, con varios años de trayectoria, en 1999 fue diputada local, en 2002 fue candidata a la presidencia municipal y en 2003 se desempeñó como diputada federal.

1° Regidor: Luis Jorge Cuerda Serna, empresario lagunero, tuvo la oportunidad de participar en ‘Fundación Colosio’ y desempeñarse como presidente de la CANACO.

2° Regidor: Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, colaboradora en la estructura del partido y hasta hace unos meses, suplente de Hugo Dávila, quien se desempeña como diputado local

3° Regidor: Felipe Eduardo González Miranda, se desempeñó por muchos años como colaborador en la Secretaría de Desarrollo Social y fue candidato a regidor por el partido hace tres años y suplente a diputado local en las elecciones de octubre.

4°Regidor: Ana Luisa Cepeda Álvarez, por muchos años participó en el Instituto Coahuilense de la Juventud, ha tenido participación en diferentes puestos del Gobierno del Estado y fue Candidata suplente a Diputada local hace tres años.

5° Regidor: Omar Morales Rodríguez, se desempeñó Como director del Instituto de Capacitación Técnica del Estado y ha participado en elecciones, como suplente a diputado local.

6° Regidor: Blanca Álvarez Garza, Licencia en Derecho, fue jefa del departamento jurídico de la CFE en Gómez Palacio y suplente a la presidencia municipal de 2018 fue el PRD, asimismo fue candidata a diputada local por el distrito 10

7° Regidor: Dr. José Manuel Riveroll Duarte, militante del partido y actualmente secretario general de la sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaria de Salud.

8° Karla Liliana Centeno Félix, cuenta con la licenciatura en comunicación, realizó una maestría en Desarrollo Humano y forma parte de la estructura del partido desde los 19 años de edad.

9° Regidor: Enrique Sarmiento Álvarez, con una amplia experiencia como regidor y diputado local, su último cargo fue como titular de Atención Ciudadana en el edificio Coahuila

10° Regidor: Elba Leticia Alba Galarza, licenciada en contaduría, fue delegada del Instituto Estatal de la Vivienda Popular en 2007 y actualmente forma parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para representar a la estructura magisterial en el cabildo.

11° Regidor: Christian González Zambrano, Activista y Licenciado en Derecho, fue presidente de asociaciones civiles como: Fundación Cuéntame Tu Sueño Laguna y Fundación Internacional Soñar y actualmente integrante de la asociación de Colonias Organizadas del Norte de la Ciudad.

Es de esta manera cómo quedará conformado el cabildo por la fracción del Partido Revolucionario Instituciona y Partido Revolución Democrática,

Mientras que, por la representación proporcional, por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Mónica Montero Cuéllar se desempeñará como Síndica de Minoría, como 12° regidor, Jesús Javier Gómez Ledezma, en la 13° regiduría por el PAN, José Armando González Murillo en la 14° regiduría por Morena Zazil Pacheco Pérez y en la 15° Cristian Manuel López Chávez, en la 16° por el PAN, Alma Rosa Huitrón Landeros y la 17° otorgada para Morena, Mónica Segura León.