San Pedro. Entregan constancia de mayoría a David Ruíz, alcalde electo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan constancia de mayoría a David Ruíz, alcalde electo de San Pedro

Luego a los integrantes de su plantilla que estarán en el Cabildo, contando también a las y los regidores que entraron como plurinominales de los demás partidos en contienda.

Entregan constancia de mayoría a David Ruíz, alcalde electo de San Pedro
Comité Municipal del IEC de San Pedro, Coahuila, entregaron la constancia de mayoría al alcalde electo David Ruíz Mejía. 

San Pedro, Coahuila. Fue alrededor de las 10 de la noche del miércoles 09 de junio cuando los integrantes del Comité Municipal del IEC de San Pedro, Coahuila, entregaron la constancia de mayoría al alcalde electo David Ruíz Mejía.

La entrega de la constancia a decir de las autoridades electorales encabezadas por Félix Picazo Adame, presidente del Comité Municipal del IEC, se tenía contemplada para las cinco de la tarde.

Pero, según dieron a conocer, faltaban algunos datos de los regidores que integrarán el nuevo cabildo. De hecho a las cinco de la tarde llegó el alcalde electo para recibir la constancia, acompañado por simpatizantes del partido.

Se vieron figuras priistas como Jorge Abdala, Juan González, José Luís Farias Ávila, Francisco Rodríguez "Pancho Colonias'', entre otros conocidos del PRI.

Después de cinco horas, las autoridades electorales llamaron a la plantilla ganadora para entregarles sus constancia, en primer lugar al alcalde electo David Ruíz Mejía.

Luego a los integrantes de su plantilla que estarán en el Cabildo, contando también a las y los regidores que entraron como plurinominales de los demás partidos en contienda.

Así quedan las alcaldías de los municipios de La Laguna hasta el momento

De los cinco municipios que integran la Comarca Lagunera de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se levantó como virtual triunfador en cuatro ayuntamientos, logrando recuperar las presidencias municipales de Torreón y San Pedro, además de retener el municipio de Viesca; mientras que Movimiento de Regeneración Nacional retuvo la Presidencia Municipal de Francisco I Madero.

En Torreón, el virtual Alcalde electo es Román Alberto Cepeda González con 42.5 por ciento de los sufragios a su favor al registrar hasta la media noche de este domingo, recuperando el PRI la Presidencia Municipal tras dos administraciones encabezadas por Acción Nacional (PAN).

En la Presidencia Municipal de Matamoros, el virtual ganador de la contienda local es Miguel Ángel Ramírez López con el 47.6 por ciento de los votos, lo que permitió que el PRI recuperara el Ayuntamiento encabezado por Morena en la actual administración donde el alcalde Horacio Piña no logró la reelección en el cargo.

Viesca seguirá gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al encabezar los resultados de la contienda Hilario Silvet Escobedo de la Paz con el 39.9 por ciento de los votos a su favor por lo que el tricolor se mantendrá al frente de la Presidencia Municipal.

En San Pedro, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruiz Mejía, se convertirá en el candidato electo al encabezar la lista de resultados preliminares al obtener el 34.3 por ciento de los votos a su favor, logrando recuperar para su partido el Ayuntamiento tras una gestión de Acción Nacional (PAN) donde la Alcaldesa Patricia Grado buscaba la reelección.

Finalmente, en Francisco I Madero, el Alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez fue el único munícipe que logra reelegirse en el cargo reteniendo la administración municipal 2021-2024 para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el 46.7 por ciento de los sufragios a su favor.