Rocío Rebollo prepara su registro como pre-candidata por la coalición  “Va por México” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rocío Rebollo prepara su registro como pre-candidata por la coalición “Va por México”

Rocío Rebollo Acosta presentará este sábado la solicitud para registrarse como pre-candidata a contender por el  Distrito Electoral Federal 02  de la coalición “Va por México”.

Rocío Rebollo prepara su registro como pre-candidata por la coalición “Va por México”.
Rocío Rebollo prepara su registro como pre-candidata por la coalición “Va por México”.

Gómez Palacio, Dgo. La solicitud la realizará en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital duranguense.

“Es un proceso interno del partido, y en el comité directivo estatal primeramente Dios habré de estar presentando mi solicitud de registro como precandidata habiendo cumplido los requisitos que nos marca la convocatoria” expresó.

El Distrito Electoral Federal 02 comprende nueve municipios como Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Guanaceví, El Oro, Hidalgo, Ocampo y San Bernardo.

Luego de haber cumplido con el requisito estatutario de aprobación del examen de conocimientos sobre el partido que presentó el pasado jueves, dijo que ante el Comité de Procesos Internos, entregará la papelería como lo indica la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional.

Aunque en el próximo Proceso Electoral 2020-2021 participarán en coalición con el PAN y PRD, para obtener el registro como candidata debe cumplir todos los estatutos y normativa establecidos en la convocatoria lanzada por el partido al cual pertenece.

Hasta el momento no se conoce de otro aspirante para el Distrito Federal Electoral 02 de la coalición PRI, PAN y PRD, por lo cual se espera que para el 21 de enero quede definida la procedencia de la solicitud y el 23 del mismo mes, se registre como candidata a diputada federal por el Distrito 02, para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

Para Rebollo Acosta la alianza la coalición “Va por México” beneficiará principalmente a la ciudadanía, “nos da un marco para brindar a la sociedad una opción real de trabajo y de visiones que se conjugan para poder contender por una plataforma electoral sólida, con fundamentos ideológicos sólidos”.

Como ex diputada federal, ve con tristeza que los recursos que se lograron bajar para la región en anteriores legislaturas, actualmente son inferiores, como se presenta en el presupuesto de egresos de la federación, y esto representa un déficit, para los municipios, y principalmente para la Zona Metropolitana de La Laguna.