Juan José Arellano necesita 7 mil 600 firmas para poder contender por la alcaldía de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juan José Arellano, aspirante independiente para la alcaldía de Torreón

Dijo que han tenido muy buena respuesta por parte de la sociedad y que se necesitan 7 mil 600 firmas para ser tomado en cuenta en la boleta.

Juan José Arellano, aspirante independiente para la alcaldía de Torreón

Torreón, Coah. Esta mañana en Telediario estuvo presente Juan José Arellano, candidato independiente a la alcaldía de Torreón.

Dijo que han tenido muy buena respuesta por parte de la sociedad y que se necesitan 7 mil 600 firmas para ser tomado en cuenta en la boleta, de las cuales lleva mil 500 en la primera semana y el plazo se termina el 12 de febrero; sin embargo, en otros estados ya se extendió el plazo por un mes más.

Comentó que han tenido gran cantidad de fallas en la aplicación del INE, pues la gente desconfía de que les tomen una fotografía.

Explicó que la aplicación registra a los ciudadanos que quieran apoyarlos para poder estar en la boleta, pero el día de las elecciones se puede votar por quien sea.

Dijo que impugnaron por el mal funcionamiento de la aplicación e hicieron la solicitud de que al menos un porcentaje de las firmas y apoyos ciudadanos sea en físico, como se hacía anteriormente.