Inicia cómputo de la elección para alcaldía de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia cómputo de la elección para alcaldía de Torreón

Román Alberto Cepeda González se convierte en Presidente Municipal electo con 131 mil 511 votos a su favor.

Inicia cómputo de la elección para alcaldía de Torreón
Inicia cómputo de la elección para alcaldía de Torreón

Torreòn, Coah.- En el Comité Municipal en Torreón, del Instituto Electoral de Coahuila inició desde las ocho de la mañana el cómputo de la elección de Ayuntamiento donde contemplan abrir 472 paquetes electorales de los 889 para el recuento voto por voto, del resto sólo se procederá al cotejo de actas.

En base a los resultados de las actas de escrutinio integradas por los funcionarios de casilla donde en este municipio hubo 307 mil 955 sufragios, según los resultados preliminares, Román Alberto Cepeda González se convierte en Presidente Municipal electo con 131 mil 511 votos a su favor, por lo tanto lo acompañarán en su planilla como Síndico de Mayoría, Laura Reyes Retana Ramos y los once regidores que integraron su planilla, Luis Jorge Cuerda Serna, Olga Xochitk Cepeda Rodríguez, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno Félix, Enrique Sarmiento Álvarez, Elba Leticia De Alba Galarza y Christian González Zambrano.

De igual forma se integrarán al próximo Cabildo de Torreón como representantes plurinominales en base a los votos obtenidos por sus partidos políticos, Mónica Montero Cuellar como Síndico de Minoria por Morena, y como regidores Jesús Javier Gómez Ledezma, Zazil Pacheco Pérez, Cristian Manuel López Chávez y Mónica Segura León de Morena, además de José Armando González Murillo y Alma Rosa Huitrón Landeros por el PAN.

Junta distrital 06 del INE en Coahuila arranca cómputo de actas

En punto de las ocho de la mañana de este miércoles, la junta distrital 06 del INE en Coahuila, dio arranque al cómputo de acta de las 525 casillas instaladas durante el proceso electoral del domingo.

Raúl Samaniego, vocal ejecutivo, de esta junta distrital, señaló que 246 casillas pasarán nuevamente por el escrutinio y cómputo, al existir dudas de algunos partidos en el conteo, que tienen que ver con boletas que se reportaron como no válidas y nulas.

Mientras que a la petición de los representantes de la coalición entre Morena, PT y Verde Ecologista para abrir el total de los paquetes, el funcionario detalló, que todos serán abiertos, pero no todos se van a contar, ya que las actas de algunas casillas no cuentan con justificación legal para este proceso.

Conteo en Gómez Palacio

Este miércoles inició la sesión con carácter permanente del cómputo Distrital 02 para diputados federales en la que serán recontados el 40 por ciento del total de los paquetes electorales bajo el procedimiento de voto por voto.

Salvador Ovalle, presidente del Consejo Distrital, señaló que con el apoyo de tres grupos de capacitadores asistentes electorales realizarán el conteo de las boletas electorales de 280 paquetes que mostraron alguna inconsistencia.

Una vez concluidos los requisitos de legibilidad, se contempla que este jueves se entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora para la diputación por el Distrito Federal 02 de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Omar Castañeda.