En Gómez Palacio, se ha contabilizado el 77 por ciento de las casillas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Gómez Palacio, INE ha contabilizado el 77 por ciento de las casillas

De acuerdo al conteo preliminar el candidato Omar Castañeda aventaja a su contrincante de la coalición Va por Durango.

De acuerdo al conteo preliminar el candidato Omar Castañeda aventaja a su contrincante de la coalición Va por Durango.
En Gómez Palacio, INE ha contabilizado el 77 por ciento de las casillas

Laguna.- El comité municipal del Instituto Nacional Electoral del distrito 02, en Gómez Palacio, concluyó de contabilizar el 100 por ciento de las actas de las actas de los 652 paquetes electorales.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del instituto, señaló que hasta el momento el candidato por la coalición juntos haremos historia Omar Castañeda presenta una ventaja de un 11.9 por ciento a su adversaria María del Rocío Rebollo de la coalición Va por Durango.

Hasta el momento son cerca de 200 paquetes electorales que presentaron actas ilegibles por lo que serán resguardadas contabilizadas hasta el hasta el miércoles que se proceda con el cómputo Distrital.

Será este miércoles cuando el consejo electoral determine que procederá con el conteo voto por voto con el 50 por ciento de los paquetes electorales.

Comienza emisión de credenciales de elector en Torreón

Tras haber concluido la jornada electoral de este domingo, el Instituto Nacional Electoral a la par del conteo y digitalización de boletas, se reincorporó a sus actividades, en cuestión a la emisión de las credenciales de elector, las cuales se mantenían suspendidas desde el pasado mes de enero con motivo de las elecciones.

Es por ello que quienes no pudieron realizar su renovación, cambio de domicilio o de datos, a partir de este momento, pueden realizar su cita a través de la página de internet del INE, así como al teléfono (800) 433-20-00, ya que con motivo de la contingencia, los módulos de atención ciudadana, estarán operando de manera programada, para a evitar aglomeraciones.