Coahuila. Recibe Jonathan Ávalos constancia de Alcalde Electo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Jonathan Ávalos constancia de Alcalde Electo de Francisco I. Madero

El representante del Comité Municipal Electoral, Ricardo Lugo Martínez, hizo entrega de la constancia de mayoría a Jonathan Ávalos candidato de Morena.

Recibe Jonathan Ávalos constancia de alcalde Electo de Francisco I. Madero
El representante del Comité Municipal Electoral, Ricardo Lugo Martínez, hizo entrega de la constancia de mayoría a Jonathan Ávalos candidato de Morena.

Francisco I. Madero, Coahuila. La noche del pasado miércoles, Jonathan Ávalos Rodríguez, recibió la constancia de mayoría, que lo acredita como alcalde electo de Francisco I. Madero para el periodo 2022-2024.

Poco después de las 11:00 de la noche, tras concluir el cómputo, el presidente del Comité Municipal Electoral, Ricardo Lugo Martínez, hizo entrega de dicho documento, a la vez que le deseó éxito en su labor al frente del municipio para los próximos tres años.

Por su parte Ávalos Rodríguez agradeció al representante de la autoridad electoral el desempeño que tuvieron a lo largo de los comicios, apegados a la Ley y fortaleciendo la democracia en nuestro municipio.

De igual manera, agradeció a la comunidad maderense por brindarle nuevamente la oportunidad de gobernar este municipio por los próximos tres años y poder dar continuidad a los proyectos.

“Gracias porque con su voto me demostraron que nuestro esfuerzo realizado en estos tres años va por el camino correcto, el cual es reforzado con el respaldo de los integrantes del Cabildo, el apoyo de mi equipo de colaboradores y los consejos de mi familia".

Reiteró su disposición a continuar con el proceso de transformación que está viviendo Madero desde hace dos años y medio.

Jonathan Ávalos Rodríguez, actual alcalde de Francisco I. Madero, inició su gestión en enero del 2019 y concluye el 31 de diciembre del 2021, por lo que será a partir del 1 de enero del 2022 cuando de comienzo a su segundo periodo de tres años.

Los números finales de la votación arrojan 14,003 votos a favor de Morena contra 10,164 votos de su más cercano competidor, que fue el PRI.

De 80 casillas instaladas en el municipio se tuvo un total de 29 mil 267 votos válidos y 387 nulos.