Zermeño pide a policías no portar armas durante 'Operativo Mochila' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zermeño pide a policías no portar armas durante 'Operativo Mochila'

“Tenemos que realizarlo con la mayor delicadeza, consenso y permiso de directores y padres de familia”, afirmó.

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante solicitó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no porten armas cuando participen en el 'Operativo Mochila' y en general hizo una petición a que las demás corporaciones también hagan lo mismo.

Lo anterior, lo compartió en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día Del Policía. Agentes de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad festejaron y 13 elementos recibieron de manos del Presidente Municipal, reconocimientos al mérito policial.

Sobre el caso del Colegio Cervantes compartió y particularmente en torno a la detención del abuelo del menor y comentó sobre el responsable de realizar disparos en el interior del plantel.

“En torno a la detención existe en los códigos penales una figura que se llama comisión por omisión y ciertamente la constitución en el artículo 10 da el derecho de portar un arma para la defensa personal, mismas que deben de registrarse y existen algunas que son de uso exclusivo del Ejército, mismas que solo ellos usar, así como elementos policiacos. Hay una investigación por parte del Ministerio Público, pero finalmente serán los jueces quienes determinen el grado de responsabilidad”, afirmó.

Compartió que esto que ocurrió sacude a todos y entiende el dolor y angustia, por lo que se deben de implementar acciones que involucren a alumnos y maestros en la educación de los alumnos.

“Tenemos que realizarlo con la mayor delicadeza, consenso y permiso de directores y padres de familia”, afirmó.