Ya cuatro años con escasez de agua en ejido La Concha de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya cuatro años con escasez de agua en ejido La Concha de Torreón

Tienen que comprar pipas para cubrir las necesidades más básicas.

Ya cuatro años con escasez de agua en ejido La Concha de Torreón

Torreón, Coah. Desde hace cuatro años habitantes de la zona baja del ejido La Concha, municipio de Torreón padecen la escasez de agua, problemática que se ha agudizado en esta temporada de verano pues tienen que comprar pipas para cubrir las necesidades más básicas ya que el agua que distribuye el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Rural no les llega a todos.

“Nada más se llega el calor y se batalla mucho con el agua y luego mandan las pipas y batalla mucho la gente, se enojan con las señoras y no les dan”, reclamaron.

Incluso este sábado, las vecinas aprovecharon las lluvias registradas a temprana hora para colectar el agua y regar plantas y árboles, pues el líquido que compran o reciben apenas les alcanza para cubrir las necesidades del hogar durante un par de días.

Incluso algunos vecinos han optado por cancelar los contratos con el SIMAS debido a que las cuentas son muy elevadas por un servicio que no reciben, pues aseguran que pagan el recibo o compran el líquido necesario para las viviendas.

“Nos dicen que es porque no pagamos el recibo, pero pues que vamos a pagar si no tenemos agua y debemos comprar pipas, cancelaron el contrato porque la cuenta sigue subiendo por ejemplo yo ahorita debo mucho, le decimos que sí pagamos pero que nos aseguren que vamos a tener agua”, insistieron.

Los habitantes del sector recordaron que hace varios años, donaron al Simas un pozo de agua para atender la demanda y resolver la problemática de la zona, sin embargo, aseguran que la parte baja de la comunidad continúa padecer la escasez del líquido.