Vinculan a proceso a sujetos que se hacían pasar por elementos de la Fiscalía de Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se hacían pasar por elementos de Fiscalía de Coahuila para robar; los vinculan a proceso

Vestidos con uniformes de la corporación le cerraban el paso a automovilistas para presionarlos por infracciones o delitos y solicitarles un pago para no detenerlos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
La Fiscalía General del Estado confirmó que se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Coahuila.- Este día se vinculó a proceso a dos personas que haciéndose pasar por elementos de la Fiscalía General de Coahuila, aprovechaban para cometer robos en la entidad, ambas fueron aprehendidas el fin de semana, luego de varias denuncias de ciudadanos en su contra.

Bajo la causa 1820/2020, se vinculó a proceso a Jesús Alberto y Girom, por robo con intimidación con arma, luego de que elementos de la Policía de Reacción Sureste les capturaron, por lo que ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social Varonil y Femenil de Saltillo.

Estas personas, un hombre y una mujer, se hacían pasar por elementos estatales, ya que contaban con uniformes de dicha corporación, por lo que les cerraban el paso a automovilistas para presionarlos por presuntas infracciones o delitos, y solicitarles un pago para no detenerlos; en otras ocasiones les robaban pertenencias como celulares y otros objetos de valor.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se dio un plazo de investigación de un mes para deslindar responsabilidades-

La audiencia inicial se realizó este día, por el delito de robo con calificativa especial por haberse cometido con intimidación por arma y violencia en contra de diversas personas.

Trascendió que los presuntos delincuentes cometían sus ilícitos al oriente de la ciudad de Saltillo y al parecer aprovechaban que un familiar contaba con uniformes de la corporación para usarlos y hacerse pasar por agentes policiales, a fin de intimidar a los automovilistas y a través de engaños y amenazas, lograr el cometido de robarles.