Ven automovilistas la “puerta al infierno"   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ven automovilistas la “puerta al infierno"

Voraz incendio forestal aparece en carretera San Pedro - Cuatrociénegas.

Un voraz incendio forestal puso en riesgo la flora y fauna de la zona serrana de San Pedro de las Colonias al norte de esta ciudad.

Desde la tarde del jueves, diversos automovilistas habían reportado que en el Valle de Las Delicias persistía un siniestro al pie de carretera.

Tan solo pasaron ocho horas para que las llamas alcanzaran los tres metros de altura y abarcaran un perímetro de un kilómetro cuadrado.

Hasta las once de la noche de este jueves, fue posible observar desde la carretera en el kilómetro 211 + 500 el fuego disperso que simulaba una “entrada al infierno", mostrando un panorama de devastación en la flora de ese sitio.

Bastaba con detener la marcha del auto para escuchar las llamas que hacían crujir las plantas en su avanzar.

Humberto Rodríguez Vandrez, coordinador en la región laguna de Protección Civil, explicó que ante los reportes de incendio fue enviado un grupo de personal para reconocer los daños y comenzar con las debidas maniobras.

Cabe hacer mención que la tarde de ayer el calor en la Comarca Lagunera alcanzó los 44 grados en algunos puntos y es precisamente este lugar en donde los autos que pasan presentan averías por el sobrecalentamiento del motor.

En lo que va de mayo y junio dos incendios forestales han sido registrados en zonas serranas de Coahuila, uno en la Sierra de Zapalinamé y otro en la zona de Castaños.