Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian vandalismo en fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio

Aseguran que incluso los vehículos han sido pintados por jóvenes.

Denuncian vandalismo en fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo. Vecinos de la colonia Filadelfia en Gómez Palacio han denunciado a través de redes sociales un problema que presentan en esta colonia desde hace tiempo: sus fachadas no pueden permanecer limpias tras la situación de vandalismo y graffiti que rodea este sector.

Los vecinos denuncian que no pasa ni una semana de que realizan la pintura del frente de sus casas cuando esta aparece de nuevo grafiteada con letras de jóvenes que se dedican a este tipo de actos.

Las paredes, muros, puestos de comida y hasta vehículos han sido rayados por los jóvenes, incluso, a través de redes sociales reportan a uno de ellos con una firma en común que aparece en distintos puntos de esta colonia.

Los afectados piden mayor vigilancia y rondines nocturnos a la Dirección de Seguridad Pública, ya que por las noches es cuando se presentan este tipo de actos.

Respecto a esta situación, Ricardo Fontecilla, director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, dijo que durante este mes se han detenido a tres jóvenes por la misma situación y pidió a los afectados interponer una demanda para poder cobrar los daños al o los responsables una vez que se detecten.