Vecinos de Viñedos, Frondoso, Las Quintas, entre otras colonias, se manifiestan por la falta de agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de Viñedos, Frondoso, Las Quintas, entre otras colonias, se manifiestan por la falta de agua

Analizan la posibilidad de cerrar la carretera Torreón - San Pedro si no obtienen solución del Simas.

La situación ha afectado a miles de familias. (Archivo).

Torreón, Coah.- Más de medio centenar de vecinos de fraccionamientos residenciales del norte de Torreón se manifestaron en el bulevar Las Quintas ante la escasez de agua que sufren desde hace más de tres semanas.

Señalaron que la falta de agua en colonias como Viñedos, Frondoso, Las Quintas, Alebrijes y otras más, afecta al menos 15 mil familias, situación que se agrava con el aislamiento social que obliga la pandemia del Covid-19.

Cansados de la situación en que tienen que comprar pipas de agua y una mayor cantidad de garrafones purificados, les ha obligado a tomar medidas más severas como amparos y hasta analizan la posibilidad de cerrar la carretera Torreón - San Pedro si no obtienen solución del Simas.

Incluso señalaron que tienen que pagar hasta 10 mil pesos mensuales en la compra de pipas de agua tratada a empresas de la región para el riego de áreas verdes y evitar que mueran los pulmones que han caracterizado su entorno.