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Turismo repunta en Coahuila durante los días santos

El gobierno de Coahuila anunció que, del 29 de marzo al 4 de abril, el estado registró una ocupación promedio del 62 por ciento en las cinco regiones.

Turismo repunta en Coahuila durante los días santos
Turismo repunta en Coahuila durante los días santos

Coahuila.- Con base en la ocupación hotelera y al comportamiento en las ventas de alimentos, así como la derrama económica generada en ambos sectores de la industria turística durante esta primera semana de vacaciones, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, considera que reflejan un escenario alentador.

El gobierno de Coahuila anunció que del 29 de marzo al 4 de abril, el estado registró una ocupación promedio del 62 por ciento en las cinco regiones.

Fueron los Pueblos Mágicos los destinos que reportaron una mayor ocupación hotelera en los días santos (del jueves al domingo prácticamente un 100 por ciento), dentro de los aforos permitidos.

Un promedio del 72.71 por ciento de ocupación hotelera se presentó en los siete Pueblos Mágicos en total, y 124 mil 368 visitantes. La derrama se calcula en 70 millones 741 mil 537 pesos.

En cuanto a las ciudades con vocación turística, Saltillo reportó un 43 por ciento; Torreón, un 45 por ciento; Monclova, 45 por ciento, y Piedras Negras un 60 por ciento de ocupación hotelera. En estas ciudades el promedio de ocupación fue del 48.25 por ciento y 228 mil 189 visitantes.

La derrama económica fue de 158 millones 834 mil 712 pesos.

De visitantes totales a Coahuila, en dicho periodo fue de 352 mil 558 personas y una derrama de 229 millones 576 mil 249 pesos.

En cuanto al sector restaurantero, las cámaras estiman un incremento del 15 por ciento en la entidad en comparación al mismo periodo del 2019, un año normal.

En la Región Sureste se generó una derrama económica de 20 millones de pesos en este rubro, y en La Laguna un aumento del 40 por ciento en restaurantes de mariscos, y en el resto de los establecimientos un 20 por ciento más, con una derrama económica de 30 y 35 millones de pesos, respectivamente.

Para SECTUR Coahuila las cifras reportadas en esta primera semana son positivas con relación a la situación que vivió el turismo en el 2020, con el cierre de su industria y de sus actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Antes y durante el periodo de asueto, la Secretaría de Turismo de Coahuila promovió en la población un turismo responsable para la prevención del Covid-19, donde se exhortó a seguir con los cuidados de higiene y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias salieran o no de casa.